RESOLUCIÓN VALORACIÓN DE MÉRITOS DEL CON..

El Sr. Alcalde — Presidente en función de las facultades que tiene atribuidas, ha dictado en el lugar y fecha indicado la siguiente:

RESOLUCION

Vista el Acta del Tribunal de Valoración del concurso, con carácter interno, de la plaza de Secretario - Interventor del Ayuntamiento de Mazcuerras, reunido al efecto el día 20de marzo. de 2018, que trascrita literalmente:

ACTA DEL TRIBUNAL DE VALORACION DEL CONCURSO CON CARÁCTER INTERINO, DE LA PLAZA DE SECRETARIO — INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE MAZCUERRAS, CANTABRIA.

En la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Mazcuerras, siendo las nueve treinta horas del día veinte de marzo de dos mil dieciocho, se reúne el Tribunal de Valoración que habrá de juzgar los méritos de los aspirantes que optan al puesto, con carácter interino de Secretaría – intervención de esta corporación, en virtud de concurso convocado por Decreto de la Alcaldía de fecha 8 Febrero 2018 y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 16 de febrero de 2018, número 34, página 5535.

Se declare constituido el Tribunal, el cual queda integrado de la forma siguiente:

Presidente: D. Emilio Ángel Álvarez Fernández

Vocales:

D. Jesús Silos Sanchez, en representación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

D Juan Manuel Rodríguez Sanchez, Da.Maria Pilar Espinosa Pelegrín y Da. Carmen

Núñez Gutiérrez, funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional designados por la Alcaldía.

Secretario: Actúa como tal Dª  Encarnación Ríos Bárcena, Administrativo del Ayuntamiento de Mazcuerras.

Examinadas por el Tribunal las solicitudes presentadas, se procede a constatar que los concursantes reúnen los requisitos que figuran en las bases de la convocatoria, declarando admitidos a:

INCLUIDOS

APELLIDOS Y NOMBRE

D.N.I.       

Cortabitarte Tazón, Ma Antonia

13753550X

Fernández Hernández, Laura

72091856N

Franco Rodríguez, Javier

13764642Q

González Rudeiros, Carlos

76942546W

Lomo Carasa, Ma Mercedes

76016496R

Lozano Coronado, Adolfina

52514296Y

Ramos Fernández, Carolina

72100142H

San Emeterio Roiz, Alberto

72134897C

Vargas San Emeterio, Miguel Angel

72152856Q

Verde Godoy, Manuel

26803856R

 

Seguidamente la Secretaria del Tribunal da cuenta del escrito remitido por correo electrónico esta mañana por el aspirante don Manuel Verde Godoy, en el que renuncia al proceso selectivo convocado para la plaza de Secretario-lnterventor del Ayuntamiento de Mazcuerras, confirmando de esta forma la información facilitada telefónicamente con anterioridad a la Secretaria del Tribunal.

A continuación, los miembros del Tribunal proceden a la valoración de los méritos de los aspirantes, a la vista de la documentación presentada por los mismos y según los criterios de las bases reguladoras de la convocatoria. El resultado de la valoración es el siguiente:

APELLIDOS Y NOMBRE

A.1)

A.2)

A.3)

A.4)

A.5)

TOTAL

Cortabitarte Tazón, Ma Antonia

1

-

-

-

-

1

Fernández Hernández, Laura

1

-

0,10

-

-

1,10

Franco Rodríguez, Javier

1

-

-

-

-

1

González Rudeiros, Carlos

-

-

0,10

-

-

0,10

Lomo Carasa, Ma Mercedes

1

-

-

-

-

1

Lozano Coronado, Adolfina

1

-

1,5

-

-

2,5

Ramos Fernández, Carolina

1

-

0,20

-

-

1,20

San Emeterio Roiz, Alberto

1

-

0,10

-

-

1,10

Vargas San Emeterio, Miguel Angel

1

-

-

-

-

1

 

A1)   Licenciatura en Derecho: 1 punto.

  1. Prestación de servicios como funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaria-lntervención o Secretaría de Entrada: 0,10 puntos por mes completo, hasta un máximo de 3,50 puntos
  2. Asistencia a cursos, celebrados en los últimos diez años, en materias de Administración Local y/o Derecho Administrativo de más de 15 horas lectivas: 0,10 puntos por curso, hasta un máximo de 1,5 puntos.

A4)    Otras experiencias laborales en materias relacionadas con el Derecho Administrativo, en puestos clasificados en el grupo Al de cualquier administración pública: 0,10 puntos por mes completo, hasta un máximo de 1 ,5 puntos.

A.5)   Por haber superado exámenes de las oposiciones a la escala de funcionarios con habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría-lntervención: 0,50 puntos por cada examen superado, hasta un máximo de 2,5 puntos.

El Tribunal constata que cuatro aspirantes han obtenido una valoración igual de 1,0 puntos, sin que las bases reguladoras determinen un criterio para resolver los empates que se produzcan. Por ese motivo, el Tribunal acuerda por unanimidad convocar para la entrevista a todos los aspirantes que han obtenido 1,0 puntos y están en quinto lugar.

Con la puntuación que se deduce de la anterior valoración, este Tribunal Calificador eleva al Presidente de la Corporación la presente propuesta, en la forma que a continuación se expresa, proponiendo a los siguientes candidatos, como aspirantes que han superado la 1 a fase de selección y convocarles a la celebración de la 2 a fase de selección (entrevista curricular), que se celebrará el día 23 de marzo de 2018, a las once horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mazcuerras, según el orden de puntuación obtenido:

  1. Lozano Coronado, Adolfina
  2. Ramos Fernández, Carolina
  3. Fernández Hernández, Laura
  4. San Emeterio Roiz, Alberto
  5. Cortabitarte Tazón, M a Antonia
  6. Franco Rodríguez, Javier
  7. Lomo Carasa, M a Mercedes
  8. Vargas San Emeterio, Miguel Ángel

 

Con lo cual se dio por terminado el acto, siendo las once treinta horas, levantándose esta acta, que firman los asistentes conmigo, el Secretario, que doy fe.

 

En uso de las facultades que me atribuye la Ley,

HE RESUELTO:

PRIMERO.- Aprobar la valoración de méritos de la 1a fase del  concurso de todos los aspirantes admitidos, habiendo resultado seleccionados para pasar a la 2a fase, los siguientes candidatos:

  1. Lozano Coronado, Adolfina
  2. Ramos Fernández, Carolina
  3. Fernández Hernández, Laura
  4. San Emeterio Roiz, Alberto
  5. Cortabitarte Tazón, Mª Antonia
  6. Franco Rodríguez, Javier
  7. Lomo Carasa, Mª Mercedes
  8. Vargas San Emeterio, Miguel Ángel

 

SEGUNDO.- Convocar a estos candidatos a la entrevista curricular que tendrá lugar el día el día 23 de marzo de 2018 a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mazcuerras.

Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 48 de esta Ley. La oposición a los restantes actos de trámite podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento. (art. 114 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Descargar pdf