Resolución alcaldía 13/18: Valoración fin..

El Sr, Alcalde — Presidente en función de las facultades que tiene atribuidas, ha dictado en el lugar y fecha indicado la siguiente:

RESOLUCIÓN

Vista el Acta del Tribunal de Valoración del concurso, con carácter interino, de la plaza de Secretario — Interventor del Ayuntamiento de Mazcuerras, reunido al efecto el día 23 de marzo de 2018, que trascrita literalmente se lee:

"ACTA DEL TRIBUNAL DE VALORACIÓN DEL CONCURSO CON CARÁCTER INTERINO, DE LA PLAZA DE SECRETARIO-INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE MAZCUERRAS, CANTABRIA.

En la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Mazcuerras (Cantabria), siendo las diez horas y treinta minutos del día veintitrés de marzo de dos mil dieciocho, se reúne el Tribunal de Valoración que habrá de juzgar los méritos de los aspirantes que optan al puesto, con carácter interino de Secretaría-lntervención de esta corporación, en virtud de concurso convocado por Decreto de la Alcaldía de fecha 8 de febrero de 2018 y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 16 de febrero de 2018, número 34, página 5535.

Se declara constituido el Tribunal, integrado de la forma siguiente:

 Presidente: D. Emilio Ángel Álvarez Fernández, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, designado por la Alcaldía.

 Vocales:

D. Jesús Silos Sánchez, en representación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

D. Juan Manuel Rodríguez Sánchez, Dña. María Pilar Espinosa Pelegrín y Dña . Carmen Núñez Gutiérrez, funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, designados por la Alcaldía.

 Secretario: Dña. Encarnación Ríos Bárcena, Administrativo del Ayuntamiento de Mazcuerras.

El objeto de esta sesión del Tribunal es llevar a cabo la entrevista curricular que forma parte del concurso, de acuerdo con lo dispuesto en la base sexta, apartado B) de las bases reguladoras de la convocatoria, para la que han sido convocados los aspirantes por la Secretaria. A estos efectos, en la sesión celebrada el 20 de marzo de 2018, el Tribunal acordó convocar para la entrevista a ocho aspirantes, en lugar de los cinco previstos en las bases, porque los cuatro últimos han obtenido 1,0 punto en la valoración de méritos y las bases no fijan un criterio que permita resolver los empates.

Siendo las once horas, se lleva a efecto el llamamiento de los aspirantes, comenzando por Ramos Fernández, Carolina, porque siguiendo la ordenación alfabética, no hay ningún aspirante que comience con la letra Ñ. Se aplica a estos efectos la Resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública (BOE número 94, de 20 de abril de 2017)

Las entrevistas se realizan para concretar aspectos que determinen la idoneidad de los aspirantes, en relación a su currículum y a los méritos aportados, efectuando los miembros del Tribunal varias preguntas relacionadas con ta materia propia del puesto. La puntuación máxima es de 5 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no se han presentado o no han realizado la entrevista.

El aspirante D. Alberto San Emeterio Roiz, en el momento de ser entrevistado, presenta ante el Tribunal, que incorporado a su currículo, sendos documentos de datos complementarios referidos un Máster de acceso a la abogacía y calificaciones del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas; estimando el Tribunal que dicha documentación no altera la puntuación obtenida en la valoración de los méritos del aspirante.

Finalizadas las entrevistas en el orden señalado y efectuada la correspondiente valoración, el Tribunal, por unanimidad de sus miembros, otorga la siguiente puntuación a los aspirantes.

  1. Ramos Fernández, Carolina................................................. 1,5 puntos
  2. San Emeterio Roiz, Alberto.................................................. 1,0 puntos
  3. Vargas San Emeterio, Miguel Ángel..................................... 4,0 puntos
  4. Cortabitarte Tazón, María Antonia........................................ 2,0 puntos
  5. Fernández Hernández, Laura .............................................. 1,0 puntos
  6. Franco Rodríguez, Javier...................................................... 1,0 puntos
  7. Lomo Carasa, María Mercedes..................................... NO presentada
  8. Lozano Coronado, Adolfina.................................................. 2,0 puntos

Con la puntuación anterior, más la resultante de la valoración de méritos efectuada en la sesión del Tribunal de 20 de marzo de 2018, la puntuación final del concurso con carácter interino de la plaza de Secretario-lnterventor del Ayuntamiento de Mazcuerras (Cantabria), es la siguiente, por orden de puntuación:

NUM.

ASPIRANTES

MERITOS

ENTREVISTA

TOTAL

1

Vargas San Emeterio, Miguel Angel

1,0

4,0

5,0

2

Lozano Coronado, Adolfina

2,5

2,0

4,5

3

Cortabitarte Tazón, María Antonia

1,0

2,0

3,0

4

Ramos Fernández, Carolina

1,2

1,5

2,7

5

Fernández Hernández, Laura

1,1

1,0

2,1

6

San Emeterio Roiz, Alberto

1,1

1,0

2,1

7

Franco Rodríguez, Javier

1,0

1,0

2,0

8

Lomo Carasa, María Mercedes

1,0

N.P.

ELIMINADA

9

González Rudeiros, Carlos

0,1

ELIMINADO

ELIMINADO

10

Verde Godoy, Manuel

NO PRESENTADO RENUNCIA

 

En atención a lo expuesto, el Tribunal calificador, por unanimidad de sus miembros, eleva al Alcalde del Ayuntamiento la propuesta de aprobación del aspirante que ha obtenido la máxima puntuación final del concurso con carácter interino de la plaza de Secretario-lnterventor del Ayuntamiento de Mazcuerras, a favor de D. MIGUEL ANGEL VARGAS SAN EMETERIO, que ha obtenido un total de 5,0 puntos.

Con lo cual se dio por terminado el acto, siendo las doce horas y treinta minutos, levantándose acta, que firman los asistentes conmigo, la Secretaria, que doy fe.

Esta Alcaldía conforme al acta que le eleva el Tribunal y atendiendo a las competencias atribuidas en el art. 21 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

RESUELVE,

PRIMERO.- APROBAR dicho acta en su totalidad.

SEGUNDO.- Elevar propuesta de nombramiento a favor de don Miguel Ángel Vargas San Emeterio D.N.I.: 72152856Q, a la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria, para si se autoriza, que tome posesión del cargo a la mayor brevedad.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

Descargar pdf