SRES. ASISTENTES:
Alcalde-Presidente:
D. Francisco Javier Camino Conde
Concejales:
D. Raúl Fernández Villar
Dña. Matilde Virginia Vélez Alonso
D. Pedro González García
Dña. María Díaz Ríos
Dña. Angélica Pajarín Canales
D. José María Puente Vélez
D. Ángel González Gómez
D. Celestino Fernández García
Dña. Ana Isabel Viaña Gutiérrez
D. Jonathan García González
Secretario - Interventor:
D. Miguel Ángel Vargas San Emeterio
En Mazcuerras, siendo las veinte horas y treinta y cinco minutos del día veintidós de octubre de dos mil diecinueve, se reunió en la Casa Consistorial, el Pleno de la corporación, al objeto de celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria.
Preside la misma el Sr. Alcalde D. Francisco Javier Camino Conde, asisten los Concejales anotados al margen; dando fe del acto el Secretario de la Corporación, D. Miguel Ángel Vargas San Emeterio.
Al alcanzarse el quórum exigido por el artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del régimen local así como por el artículo 90 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, se constituye el Pleno en primera convocatoria.
A continuación, se procede por el Señor Alcalde - Presidente a dar lectura a los asuntos incluidos en el orden del día, adoptándose los siguientes acuerdos:
1º. APROBACIÓN INICIAL, SI PROCEDE, DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 14/19.
El Sr. Alcalde – Presidente indica a los Sres. Concejales la necesidad de llevar a cabo una modificación de crédito por transferencia entre aplicaciones de diferentes grupos de programas para ejecutar el gasto que se necesita en 2019.
No formulándose observaciones y habiendo sido dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Presupuestos y Especial de Cuentas se aprueba inicialmente por unanimidad el expediente de modificación de créditos 14/19.
Aumento de créditos:
* Aplicación presupuestaria 135.226: Gastos protección civil. Importe: 700,00€.
* Aplicación presupuestaria 1532.203: Alquiler maquinaria, herramientas. Importe: 300,00€.
* Aplicación presupuestaria 1532.210: Reparación, mantenimiento vías públicas. Importe: 7.600,00€.
* Aplicación presupuestaria 1532.619: Inversión mejora viales. Importe: 10.000,00€.
* Aplicación presupuestaria 160.130: Retribuciones Personal laboral fijo. Importe: 2.000,00€.
* Aplicación presupuestaria 161.202: Alquiler local servicios. Importe: 1.800,00€.
* Aplicación presupuestaria 161.214: Gastos reparaciones vehículos. Importe: 550,00€.
* Aplicación presupuestaria 1621.227: Recogida, transporte residuos urbanos. Importe: 2.000,00€.
* Aplicación presupuestaria 163.213: Reparación maquinaria herramientas. Importe: 650,00€.
* Aplicación presupuestaria 241.160: Cuotas S.S. promoción empleo. Importe: 1.200,00€.
* Aplicación presupuestaria 323.212: Reparaciones edificios educación. Importe: 62,95€.
* Aplicación presupuestaria 330.212: Reparaciones, mantenimiento edificios c.cult. Importe: 450,00€.
* Aplicación presupuestaria 334.130: Retribuciones personal telecentro. Importe: 852,39€.
* Aplicación presupuestaria 342.212: Reparación, mantenimiento inst. deportivas. Importe: 1.200,00€.
* Aplicación presupuestaria 419.210: Repoblaciones árboles. Importe: 650,00€.
* Aplicación presupuestaria 459.226: Centro Antenas gastos varios. Importe: 70,00€.
* Aplicación presupuestaria 912.100: Indemnización asistencia miembros corporac. Importe: 3.300,00€.
* Aplicación presupuestaria 912.226: Atenciones protocolarias y representativas. Importe: 1.000,00€.
* Aplicación presupuestaria 932.227: Gastos cobranza, recaudación. Importe: 500,00€.
TOTAL: 34.885,34€
Reducción de créditos:
* Aplicación presupuestaria 011.310: Intereses préstamos bancarios. Importe: 485,34€.
* Aplicación presupuestaria 151.227061: Honorarios Técnico Urbanismo. Importe: 7.600,00€.
* Aplicación presupuestaria 161.120: Retribuciones básicas funcionarios. Importe: 5.000,00€.
* Aplicación presupuestaria 161.121: Retribuciones complementarias funcionarios. Importe: 11.500,00€.
* Aplicación presupuestaria 334.227: Servicio atención telecentro. Importe: 2.300,00€.
* Aplicación presupuestaria 920.151: Gratificaciones a personal. Importe: 8.000,00€.
TOTAL: 34.885,34€
2º. APROBACIÓN INICIAL, SI PROCEDE, DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 15/19.
El Sr. Alcalde – Presidente indica a los Sres. Concejales la necesidad de llevar a cabo una modificación de crédito por suplemento de crédito para ejecutar el gasto que se necesita en 2019.
No formulándose observaciones y habiendo sido dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Presupuestos y Especial de Cuentas se aprueba inicialmente por unanimidad el expediente de modificación de créditos 15/19.
Suplemento de créditos:
* Aplicación presupuestaria 160.130: Retribuciones Personal Laboral fijo. Importe: 4.000,00€.
* Aplicación presupuestaria 171.226: Trabajos, mantenimiento parques, espacios. Importe: 25.000,00€.
* Aplicación presupuestaria 323.212: Reparaciones edificios educación. Importe: 2.937,05€.
TOTAL: 31.937,05€
Dichos gastos se suplementan con cargo al Remanente de Tesorería para Gastos Generales, 870.00m por cuantía de 31.937,05€.
3º. APROBACIÓN, SI PROCEDE DE LA SUSCRIPCION DE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE RECAUDACIÓN CON LA AGENCIA TRIBUTARIA.
El Sr. Alcalde – Presidente indica a los Sres. Concejales la necesidad de suscribir un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria para el intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales.
No formulándose observaciones y habiendo sido dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Presupuestos y Especial de Cuentas se aprueba la suscripción del convenio de colaboración propuesto con la Agencia Tributaria facultando al Sr. Alcalde – Presidente a realizar cuantas gestiones resulten necesarias para su consecución.
4º. SORTEO MIEMBROS DE MESAS ELECTORALES PARA EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2019.
El Sr. Alcalde – Presidente explica que conforme a lo establecido por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, así como de las indicaciones recibidas por la Delegación del Gobierno, se hace necesario efectuar un sorteo para designar a los miembros de las mesas electorales para las Elecciones a Cortes Generales del día 10 de noviembre.
Por imposibilidad material, dado los escasos recursos y las instalaciones municipales, el sorteo a través de la plataforma del Instituto Nacional de Estadística “Conoce” se debe realizar desde la planta primera de la Casa Consistorial, donde está instalado el mismo, en el ordenador de la responsable del padrón municipal.
Al mismo acuden diferentes concejales de todos los grupos políticos, siendo el resultado el siguiente:
[…]
Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizada la sesión, siendo las veinte horas y cuarenta y cinco minutos, levantándose de la misma el presente acta, que como Secretario – Interventor interino, certifico, haciendo constar que la Sra. concejal Dª Angélica Pajarín Canales se incorporó a la sesión a las veinte horas y cuarenta minutos, así como que el punto cuarto deberá ser suprimido en cuanto a la identificación de las personas en aquellas copias del acta que vayan a tener publicidad para salvaguardar así su derecho de protección de datos de carácter personal.