Aula Mentor

Que es Aula Mentor

Aula Mentor es un sistema de formación abierto, libre y a distancia a través de Internet, dirigido a la población adulta, promovido por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante gracias al que se pueden seguir más de cien cursos de variada temática.

Abierto a cualquier persona interesada con independencia de su titulación y nivel de estudios.

Flexible, en cuanto a:

La matrícula, que está abierta todo el año, salvo julio y agosto.

La duración: El curso no tiene una duración determinada, es el alumno el que marca su propio ritmo de trabajo.

El lugar de realización. El Aula Mentor que se encuentra en los Centros de Educación de Personas Adultas o en su domicilio.

El horario en que realizarlo.

A distancia, a través de Internet.

Se puede optar por seguir el curso desde el propio domicilio. Sólo deberá acudir al Aula Mentor a matricularse y a realizar la evaluación final presencial. Si el alumno no cuenta con equipo informático, puede utilizar un ordenador y conectarse a Internet desde el Aula Mentor en que se haya matriculado.

Tutoría telemática

El tutor no se encuentra en el aula. Se comunica con el alumno por correo electrónico y contesta a todas las dudas, así como a los ejercicios y evaluaciones que deben realizar los alumnos.

Certificado

Las personas que finalizan un curso y superan la prueba de evaluación final presencial, reciben un certificado de aprovechamiento expedido por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Oferta Formativa

Los Cursos Mentor son muy variados y de gran calidad. Están adaptados para que los puedas realizar con un plan personalizado a tus condiciones, tanto en el Aula Mentor como en tu domicilio.

En el siguiente enlace puedes consultar la Oferta de Cursos Mentor para el presente curso.

Formalizar la Matrícula

La matrícula debe realizarse en el aula, no existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto. Es muy recomendable acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor, así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula.

El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales (pueden existir ligeras variaciones en algunas aulas). La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor (consulte el documento de derechos y deberes de los alumnos) . Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

 Derechos y Deberes de los alumnos

Los cursos de Aula Mentor están diseñados con el objetivo de contribuir al Aprendizaje a lo largo de la vida de la población adulta en todas las vertientes del desarrollo personal y profesional. Esto significa que el principal objetivo de los alumnos que se matriculan en Aula Mentor debe ser ampliar y mejorar esas competencias.

La metodología y las normas de funcionamiento que rigen el proceso están recogidas en el documento Derechos y deberes de los alumnos que se puede descargar desde  aquí.

Enlaces de Interés

  Triptico Aula Mentor