Se pone en conocimiento de los ganaderos del municipio que la Campaña de Saneamiento de las explotaciones de ganado bovino dará comienzo el próximo día 20 de septiembre de 2021, y deberá estar finalizada antes del 19/12/2021, suspendiéndose la calificación de aquellas explotaciones que no hayan realizado la prueba en la fecha señalada.
Los titulares de las explotaciones deben poner todos los medios necesarios para que las actuaciones sanitarias se realicen con las debidas garantías de seguridad para el personal veterinario que las ejecuta. Si las explotaciones carecen de medios materiales o humanos, las pruebas sanitarias no se podrán efectuar, procediéndose en tal caso a la suspensión de la calificación sanitaria de la explotación. Se encuentran a disposición de todos los ganaderos que no tengan medios mangas móviles, cuyo uso deberá ser solicitado a la empresa actuante.
La identificación del ganado ovino y caprino se hará de manera gratuita a todos aquellos ganaderos que lo soliciten en el número de teléfono de TRAGSA 942-319490 (indicando localización, número de animales y teléfono de contacto).