Bando: Campaña Saneamiento Ganadero 2018

Campaña de Saneamiento Ganadero 2018

BANDO

CAMPAÑA DE SANEAMIENTO GANADERO

Se pone en conocimiento de los ganaderos del municipio que la Campaña de Saneamiento de las explotaciones de ganado bovino dará comienzo el próximo día 17 de septiembre de 2018 y deberá estar finalizada antes del 31/10/2018, suspendiéndose la calificación de aquellas explotaciones que no hayan realizado la prueba en la fecha señalada.

Los titulares de las explotaciones deben poner todos los medios necesarios para que las actuaciones sanitarias se realicen con las debidas garantías de seguridad para el personal veterinario que las ejecuta. Si las explotaciones carecen de medios materiales o humanos, las pruebas sanitarias no se podrán efectuar, procediéndose en tal caso a la suspensión de la calificación sanitaria de la explotación. Se encuentran a disposición de todos los ganaderos que no tengan medios mangas móviles, cuyo uso deberá ser solicitado a la empresa actuante.

La identificación del ganado ovino v caprino se hará de manera gratuita a todos aquellos ganaderos que lo soliciten entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre de 2018 en el número de teléfono de Avescal Servicios Veterinarios 942-324842, (indicando localización, número de animales y teléfono de contacto). Los crotales se colocarán el 24 de octubre de 2018. Los ganaderos deben presentar el libro de registro de la explotación a los veterinarios identificadores para ve carificar sus datos.

Lo que se hace público para general conocimiento en Mazcuerras a 7 de septiembre de 2018.