ASELART 2016 – MAZCUERRAS

Aselart 2016

Durante todo este verano del 2016, MAZCUERRAS va a ser la sede de ASELART-2016, evento artístico multidisciplinar de “ARTE EN EL PUEBLO”,  arte próximo, arte en la calle y en la naturaleza, para poder disfrutar mientras paseas y descubres la imbricación de pueblo y expresiones artísticas que se realzan mutuamente.

Este año abarca, como localizaciones, las aldeas de Mazcuerras y Herrera de Ibio, y el Restaurante de La Hermida.   Y aunque su desarrollo será desde comienzos del mes de Julio, su INAUGURACIÓN pretende lanzarlo el día 7 de julio a las 7 h. de la tarde en “LA CASA GÓTICA”,  sala de exposiciones del Ayuntamiento de Mazcuerras.

La oferta artística actual comprende las intervenciones escultóricas de MANÍN CARRERA, y JESÚS GONZÁLEZ DE LA VEGA, en diferentes emplazamientos de Mazcuerras;   la instalación repartida por los rincones de la aldea de FOTOGRAFÍA ANTIGUA, que permitirá reintegrarse a habitantes de siglos pasados al entorno y al censo actual.

Las instalaciones LANDART  (Arte en la tierra) de diferentes artistas europeos en emplazamientos estratégicos de Herrera de Ibio y Mazcuerras.  Arte que emplea los elementos naturales propios del entorno, arte que se aprecia durante su formación, mientras los artistas lo constituyen y durante el tiempo que la propia naturaleza lo permita, ya que es un arte efímero que destaca la belleza de la naturaleza cotidiana, mutante y en continua evolución.  Estos artistas convocados son:  desde Rusia, VADIM KAZANSKY Y ROMAN STEINHAUER,  desde Polonia, MARIN JABLONSKI Y ZUZANNA JABLONSKA, desde Italia, RICCARDO DRESSADORE Y LUCA BIAGI, GIANLUCA GHISLANZONI Y CARLO ALBERTO GIROTTI  y LUCA GALLI; y desde Cataluña, JUANI NAVAS Y MARY NAVAS,  JORDI PASCUAL Y JOSEP M. QUERÓS ALOS, Y MARÍA JESÚS MIRANDA Y BEATRIZ LINACERO.

Y para finalizar y a lo largo de todo el verano en sucesivas EXPOSICIONES EN LA CASA GÓTICA, podremos disfrutar de la obra de SARA ROJO ORTUÑO,  De la ASOCIACIÓN DE MUJERES DE MAZCUERRAS, del GRUPO PUNTO NORUEGO DE TORRELAVEGA,  de ISABEL GUTÍERREZ RÍOS, de CESAR CUBILLAS, de MARÍA JESÚS Y PAULINO RODRÍGUEZ BARQUÍN,  de VERA SIMONS, de FERNANDO LÓPEZ RUÍZ, de IMANOL LÓPEZ GARÍN, DE CARLOS IZQUIERDO, de MAITE DE LA PARTE, de JESÚS GONZÁLEZ DE LA VEGA, y de ASUNCIÓN VELARDE con ELENA RIAÑO.

Y no queremos que se nos olvide, la participación de diferentes artistas musicales, que  pondrán en el aire que respiras mientras disfrutas del paseo sus acordes y notas, que ensalcen así de forma global tu espíritu y sensibilidad. 

 

PERIODOS DE INTERVENCIÓN DE ARTISTAS LANDART

Desde el 6 de julio al 11 de julio:   En HERRERA DE IBIO

                Los artistas italianos:  RICCARDO DRESSADORE, LUCA BIAGI, GIANLUCA GHISLANZONI, LUCA GALLI Y CARLO ALBERTO GIROTTI.

Desde el 19 de julio hasta el 27 de julio:   en MAZCUERRAS

                Los artistas polacos:  VADIM KAZANSKKY Y ROMAN STEINHAUER.

Y desde el 25 de julio, hasta el 2 de agosto:  en MAZCUERRAS

                Los artistas rusos:  MARCIN JABLONSKI Y ZUZANNA JABLONSKA

                Y los artistas españoles: JUANI NAVAS, MARY NAVAS, JORDI PASCUAL, JOSEP M. QUERÓS ALOS, MARÍA JESÚS MIRANDA MÉNDEZ  Y BEATRIZ LINACERO.

Estos periodos hacen referencia al tiempo durante el cual se van a realizar las instalaciones LANDART, en los diferentes emplazamiento,  pero el disfrute de las OBRAS permanecerá siendo posible hasta que la madre naturaleza lo considere oportuno, dependiendo de los materiales que las constituyan y de los agentes meteorológicos de la intemperie.

Solo queda invitaros a visitarnos: MAZCUERRAS ES VUESTRO PUEBLO.