BASES PARA LA CONTRATACION TEMPORAL DE LICENCIADO..

BASES REGULADORAS DE LA SELECCIÓN FINAL PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL  POR  EL AYUNTAMIENTO  DE MAZCUERRAS PARA  EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE “DINAMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y SERVICIOS MUNICIPALES” EN EL ÁMBITO DE LA RESOLUCIÓN DE 28 DE DICIEMBRE DE 2021, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA 2022 DE SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE COLABORACIÓN DEL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO CON LAS CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL.

 

PRIMERA. OBJETO DE LAS BASES

Es objeto de las presentes bases la selección final, entre las personas del listado de preseleccionadas por la Oficina de Empleo, para la contratación laboral de los trabajadores necesarios para desarrollar el proyecto de “Dinamización de los recursos y servicios municipales por el Ayuntamiento de Mazcuerras en el ámbito de la Orden EPS/37/2020, de 23 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones del programa de colaboración del servicio cántabro de empleo con las corporaciones locales de la comunidad autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Las presentes bases de la convocatoria se publicarán íntegramente en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Mazcuerras y se comunicarán a la Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo en San Vicente de la Barquera.

SEGUNDA.  PUESTOS  DE  TRABAJO  OBJETO  DE  LA  SELECCIÓN  Y  SUS CARACTERÍSTICAS

PROYECTO

Puesto

fecha prevista inicio

Número de puestos

Grupo de cotización

Duración en meses

Retrib. brutas/mes excluido p.p.extra

A.PROYECTOS DESTINADOS A: PERSONAS DESEMPLEADAS EN GENERAL:

Dinamización de los recursos y servicios municipales

LICENCIADO/A EN GEOGRAFIA/ HISTORIA

26/06/2023

1

2

6

2.376,97 €

 

TERCERA. REQUISITOS DE ACCESO DE LOS  ASPIRANTES A LA CONVOCATORIA

Para tomar parte en las pruebas de selección que se convoca, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Estar incluido en el listado de personas preseleccionadas enviado por la Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo en San Vicente de la Barquera para el proyecto correspondiente.

  2. Poseer la capacidad funcional y la titulación exigida para el desempeño del puesto.

  3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el artículo 56.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se regula el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

CUARTA. PRESENTACION DE SOLICITUDES

El Ayuntamiento, una vez recibido el listado de los preseleccionados por la Oficina de Empleo para cada proyecto, se pondrá en contacto con cada una de las personas incluidas en el listado para que presenten en el plazo máximo de dos días la solicitud para participar en la selección.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los interesados para su consulta e información la memoria del proyecto para el que han sido preseleccionados.

El Ayuntamiento convocará a los solicitantes de cada proyecto, con una antelación mínima de 24 horas, para la realización de las pruebas de la selección.

El llamamiento se hará por medio de correo electrónico y/o teléfono y mediante la publicación en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Las solicitudes se registrarán en el Ayuntamiento de Mazcuerras, (Mazcuerras, teléfono 942 70 07 51), en el modelo de instancia que figura como Anexo I de las presentes bases, debiendo acompañarse:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad (vigente).

  • Fotocopia del título exigido.

  • Justificación documental de los méritos.

QUINTA.- TRIBUNAL CALIFICADOR

El Tribunal, estará formado por: Presidente, 2 Vocales y Secretario.

El órgano de selección resolverá todas las cuestiones derivadas de la aplicación de las bases durante el desarrollo del proceso selectivo.

El Tribunal se constituirá y funcionará siempre con la asistencia de, al menos, el presidente, un vocal y el secretario.

El Tribunal está facultado para adoptar los acuerdos necesarios y resolver las cuestiones que no estuvieran previstas en estas bases y que pudieran suscitarse en el desarrollo de la selección.

SEXTA.- SISTEMA SELECTIVO

La selección, con el objeto de valorar la adecuación al perfil del puesto de trabajo y funciones del proyecto, se efectuará mediante el sistema de concurso-oposición.

FASE DE OPOSICIÓN:

La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio.

Consistirá en desarrollar uno o varios supuestos prácticos relativos a materias relacionadas con el trabajo a desarrollar, propuestas libremente por el Tribunal, tanto respecto a su número como a su naturaleza. La duración de esta prueba será determinada por el Tribunal, pero en ningún caso podrá superar los noventa (90) minutos.

La prueba habrá de ser leída y defendida por el opositor ante el Tribunal.

El Tribunal valorará la capacidad de análisis y la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados.

Puntuación máxima de ocho (8,00) puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtuvieran una puntuación mínima de cuatro (4,00) puntos.

FASE DE CONCURSO

Será posterior a la fase oposición, los méritos alegados y justificados documentalmente por los aspirantes en el momento de presentar la instancia serán valorados con arreglo al siguiente baremo:

-Formación, (excluida la titulación exigida para el puesto) máximo 2 puntos.

Actividad formativa relacionada con el objeto del puesto del proyecto a desarrollar y organizado por organismos públicos o centros privados homologados. Los cursos en los que no se indique el número de horas no serán objeto de valoración. No se admitirá más que un curso sobre una misma materia o contenido.

-Curso entre 20 y 40 horas: 0,2 puntos.

-Curso entre 41 y 120 horas: 0,5 puntos

-Curso de más de 120 horas: 0,7 puntos.

- Menciones complementarias al título exigido: 0,75 puntos.

-Master: 1,5 puntos.

Documentos que los justifican:

-Certificado o título que exprese el objeto y contenido y el número de horas.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases.

SÉPTIMA.- PROPUESTA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR:

El tribunal formulará, según el orden de puntuación total, la propuesta de contratación a favor de los aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación, sin superar el número de puestos a cubrir.

En caso de empate se resolverá primeramente a favor de las mujeres víctimas de violencia de género y después por sorteo.

Las posibles vacantes en el desarrollo del proyecto se cubrirán con los aspirantes no seleccionados inicialmente que hubieren obtenido mejor puntuación.

OCTAVA.- CONTRATACIÓN

El Alcalde suscribirá el documento contractual con los aspirantes seleccionados y validados por la Oficina de Empleo de Servicio Cántabro de Empleo en San Vicente de la Barquera.