Recital Lírico

Recital Lírico

El próximo sábado, día 21 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará un recital de canto y música en la iglesia de Herrera de Ibio, a cargo del tenor José Miguel Llata y de la pianista Maite Saiz. Con el siguiente programa:
  • Venise Charles Gounod (1818 - 1893) - Góndolas, Vaninas, carnaval, agua, luna y… cadenas como collares de perlas añadidos a la belleza.
  • Soirée en mer Camille Saint-Saëns (1835 - 1921) - Atardecer en barca… suspiro/sonríes… yo sombrío/tú claridad…ves la sonrisa de Dios/yo el llorar humano.
  • Aimons-nous - Amémonos sin pensar en nada más, pues el amor es más fuerte que los dioses y la muerte.
  • Les roses d´Ispahan Gabriel Fauré (1845 – 1924) - … tienen menos aroma que tu aliento Leila… que tu amor vuelva a mi corazón y a perfumarlas…
  • Nuit d´Espagne Jules Massenet (1842 - 1912) - Aire perfumado, noche serena… luna clara… estrellas… ¡ven!, ¿Oh bien amada, apacigua mi corazón!
  • Sainte Thérère prie - Extasiada oración teresiana: ¡Le poseo, me ama…! ¡Es mi sangre, mi vida! ¡No soy nada! ¡Dulce alegría!
  • De las Canciones en dialecto veneciano Reynaldo Hahn (1874 – 1947) - La Barcheta - Bella noche. Vamos a la barca a disfrutar del fresco... solos en la laguna, al claro de luna sentarse a remar. - Sopra l´acqua indormenzada - Aparta la melancolía, ven conmigo al mar en la góndola… la luna despunta, tápate que no se ponga celosa. Eres joven y fresca como una flor.
  • J´ai perdu mon Eurydice (de Orfeo y Eurídice) Ch. W. Gluck (1714 – 1787) - Eurydice muere al no cumplir Orfeo la orden de Caronte para sacarla del averno. Orfeo se lamenta infeliz.
  • * Una furtiva lagrima (de El elixir de amor) Gaetano Donizetti (1797 – 1848) - Nemorino solo, recuerda la lágrima furtiva que vio en los ojos de Adina, prueba de que ella al fin lo ama. * Kuda, kuda (de Eugenio Oneguin) Piotr I. Tchaikovsky (1840 – 1893) - Amanece. Esperando a batirse en duelo con su mejor amigo, Lensky evoca los días felices de su juventud y le importa poco si vive o muere en el inminente duelo. Es la pérdida de su amada Olga lo que lamenta.
  • Tienes razón amigo (de La Chulapona) F. Moreno Torroba (1891 – 1982) - Llegan ecos de guitarras y de palmas en un café. José María fuera, antes de entrar, canta penas de amor.
  • Dein is mein ganzes Herz (de El país de las sonrisas) Franz Lehár (1870 – 1948) - Sou-Chong intenta animar a su amada y evoca el amor que les ha unido. “Mi corazón es sólo tuyo, donde tú no estás, no puedo estar… Dime una vez más: ¡mi único amor, te amo!...Tu voz es como la música” La amistad que une a Maite y José Miguel y su común entusiasmo y pasión por la música, les ha llevado a unirse en la respetuosa preparación de programas para recitales de voz y piano.